09 marzo 2006

Hitler como mentor del Plan Nacional sobre Drogas

A propósito de la campaña contra el cannabis del Plan Nazional sobre Drogas:

Adolf si que sabía«¿A quién debe dirigirse la propaganda? ¿A los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Debe dirigirse siempre y únicamente a la masa! (...) La tarea de la propaganda no consiste en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades.

Toda propaganda debe ser popular, y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige. (...) La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas, por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea.»
Fragmento de Mein Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler

Más en la web de la AMEC: La propaganda no es información


3 comentarios:

Shi Ho dijo...

Y pongo mi comentario..

Es verdad lo que dices tío, cierto, cierto.. Buen método ayuda débil memori, es ese de remarcar lo más trascendente de la idea o frase..

Que más se le podría pedir a un sistema nervioso regido por falsos conceptos de vida, por adiestramientos sociales, por condicionamientos..

Si la mente no es nuestra coño!, sino del medio en el cual has nacido tronco..

Un saludos desde el pico más alto de Los Andes

DDAA dijo...

Hola, Atcharya

Gracias por tu comentario, pero es Hitler el que lo dice, no yo. Quitando a Goebbels, no habrá otro experto en propaganda mejor que él.

Lo que quería destacar con esta entrada es que los métodos que propone Hitler se aplican masivamente en la guerra contra las drogas, con frases-gancho como "el cannabis no es inocuo", "no existe el porro terapéutico", "el cannabis es la puerta de entrada a otras drogas", etc.

María Wojtila dijo...

La propaganda creo que será modificada en cuanto cunda la "mentalización" de la población -las masas de Hitler- y se socialice el cannabis como "sustancia farmacológica", es decir, cuando la sustancia esté bien situada dentro del comercio farmacrático.

La ingeniería social tiene un objetivo diseñado a unos 10-30 años, de acuerdo a los planes económicos de las industrias, después de lograr introducir una transformación sobre el objeto que se quiera. Si, por ejemplo, al cannabis no se le aplicara ninguna transformación la sustancia tendría un recorrido comercial que eludiría al capital industrializado y ocioso.

Lo mismo que ocurre con las creaciones musicales. El mejor medio de transformación sigue siendo algo así como el vinilo, el CD/DVD o, en el futuro, cualquier otro para estar siempre mediatizado por el capital industrilizado. La posibilidad de que los autores se conecten comercialmente de forma directa mediante mp3's a través de la red no interesa y, por tanto, se entiende que busquen grabar el tráfico como se quiere hacer con la LPI. Recordemos que el tráfico ya está prohibido en una parte y casi prohibido en la parte que resta con licencias semejantes a las Creative Commons.

El mediador siempre busca prohibir o combatir con éxito el camino entre el productor y el consumidor. Todo lo que sea objeto de comercio ha de pasar siempre por las manos de algún mediador, cuyo capital no es productivo por si mismo, sino que es un capital parásito blanqueado ante el público por una transformación del objeto comercializado o del recorrido de ese objeto entre el productor y el consumidor.

El capital parásito es un capital siempre ocioso que no corre ningún riesgo preocupante. Por ejemplo, el capital logrado con los ahorros derivados de las nóminas de los trabajadores.

Espero haber añadido algo positivo al debate. Gracias.

Por cierto ¿qué utilidad tiene el pertenecer a Blogger para comentar los post? ¿no es eso una forma de censura y exclusión?

Saludos