24 julio 2003

Labios de fresa, sabor de amor... así es nuestro Ministro del InteriorApología de la imbecilidad

El gobierno del Partido Popular sigue pegando palos de ciego en su estrategia antidroga. Ante los aumentos continuados del consumo juvenil -entre los 14 y los 18 años- y habitual -último mes- de cannabis, que ha pasado del 19,4% al 22% en dos años -y 10 puntos porcentuales si contamos desde 1994-, el Ministro del Interior, Ángel Acebes, ha anunciado que va a crear una "comisión de expertos" para que estudien si se puede perseguir penalmente la "apología del cannabis". Uno no termina de entender esto, porque el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas -dependiente del Ministerio del Interior-, ya ha sondeado esta posibilidad en dos ocasiones, (ante el Fiscal General del Estado y la Fiscalía Antidroga, respectivamente) y en ambas se ha topado con una respuesta negativa. Tal y como lo publicó la prensa en su día:

"La propaganda de sustancias que pueden contener productos tóxicos llevo al Plan Nacional Para las Drogas a elevar una consulta sobre la legalidad de esa actividad a la Fiscalía General del Estado. El asunto se derivó a los fiscales antidrogas que no han visto que se pueda hacer un imputación delictiva clara. Ni la Convención de Viena de 1961 que estableció los listados de drogas tóxicas, ni el Código Penal estipulan que la propaganda de sustancias tóxicas sea delito."

Por lo tanto, Acebes, Robles y su grupo de expertos ya pueden ir tomando el camino de Parla y hacer algo que rima con el nombre de este municipio madrileño. Si no han conseguido que el Fiscal General más abyecto y sumiso a los dictados del gobierno de toda la historia de nuestra democracia reciente les dé el visto bueno, están perdiendo el tiempo miserablemente y no deberían malgastar el dinero del contribuyente con estas comedias. Desde narcoguerrilla -uno de los pocos sitios web desde donde se hace una apología explícita del buen uso de drogas- invitamos al Ministro de la boquita permanentemente fruncida a que cree una comisión que investigue el auge de las mafias del narcotráfico y la corrupción institucional asociada que se ha producido bajo el mandato del PP y que se dejen de hacer el chorra.

Más en el Cannabis Café