09 junio 2003

Ed Rosenthal absuelto

Ed RosenthalEd Rosenthal es uno de los mayores expertos mundiales en cultivo de marihuana. Un grupo de agentes federales le arrestó el pasado mes de febrero y se incautó de 3.000 plantas destinadas a enfermos que, en California, tienen derecho a consumir marihuana para aliviar sus dolencias. Por este delito, mucho más grave al parecer que el saqueo que está cometiendo la banda de Bush ante la indiferencia general, le podían haber caído entre 10 años y cadena perpetua.

Pese a los esfuerzos del gobierno federal por conseguir una condena que sirviera de ejemplo para los miles de cultivadores estadounidenses, el juez encargado del caso dictó el pasado 4 de junio una condena a un día de prisión que, al haber sido cumplido ya, equivale a una absolución en la práctica. Es una nueva victoria de los consumidores norteamericanos y de los estados frente a un gobierno federal que hace tiempo que traspasó todos los límites de la decencia y del sentido común en su guerra contra las drogas.

Más en:

El boletín de DRCNET
Fotos de la absolución y enlaces relacionados
Tempus Fungui
Terra


Suiza debate la legalización en junio

Muy lejos del afán inquisitorial de EEUU, Suiza dará los pasos hacia la esperada legalización del cannabis durante este mes de junio. Un buen sitio para estar informado es Swissinfo, que recoge algunos artículos en castellano sobre este asunto. Sin embargo, para acceder a noticias más recientes es necesario consultar los artículos en inglés, en francés o en alemán.

El artículo más reciente en castellano sobre el proceso suizo (febrero del 2003)
Cannabis: brisa hacia su despenalización
El más reciente en francés (9 de junio del 2003)
La Suisse empêtrée dans le cannabis


No hay comentarios: