20 junio 2002

Todo sube, menos las drogas y los microchips

Según cuenta el Sydney Morning Herald, la marihuana ha experimentado en Australia una bajada de precio del 40 por ciento en el transcurso de la pasada década. Los fumadores australianos se han venido ahorrando últimamente cerca de mil millones de dólares al año. Felicitamos a los fumadores australianos y animamos a su gobierno para que prosiga en su política antidroga. No hay duda de que, de seguir esta tendencia, la marihuana llegará a ser más barata que las drogas legales. Por cierto, que el aumento de un 15 por ciento del consumo de marihuana -provocado por esta bajada de precio- ha ido en detrimento del de bebidas alcohólicas. Sin duda es una buena noticia en un país con tanta querencia por el alcohol como es Australia.

+ en cannabisnews
Cheap, Efficient: New Dope on Dope Sales



La DEA desaprueba los experimentos de Brixton

Para los estadounidenses, la DEA es la mayor agencia dedicada al hostigamiento de la población. Los 500.000 presos por drogas que se pudren en las cárceles de aquel país son la mejor prueba de ello. Pero, a pesar de que la DEA tiene sucursales en todos los países del mundo, los efectos de sus recomendaciones en Europa -lo mismo que ocurre con las cada vez más amargas quejas anuales de la JIFE- se parecen más a los consejos sobre sexualidad provinientes del Vaticano. Nadie los escucha y provocan más risa que otra cosa.
Si hace unos meses era Rudolph Giuliani, el ex-alcalde de Nueva York -aficionado al travestismo y paradójico perseguidor de los sex-shops-, el encargado de dar un tirón de orejas a los británicos por sus veleidades despenalizadoras, esta vez ha sido nada menos que el mismísimo director de la DEA, Asa Hutchinson, el encargado de clamar en el desierto. La respuesta del portavoz de la policía metropolitana ha sido escueta:"El plan seguirá como está previsto y se hará una evaluación de los resultados. Damos la bienvenida a las aportaciones a este debate"

+ en cannabisnews
US Official Attacks Drug Tactics


No hay comentarios: