16 mayo 2002

Noticias breves


El 25 de Mayo todos a Madrid

Con falta de coordinación respecto a la Million Marihuana March, celebrada a primeros de este mes en varias ciudades del mundo, el 25 de mayo tendrá lugar en Madrid una manifestación a favor de la legalización de todas las drogas. Se esperan autobuses desde varias ciudades y será una jornada festiva y reivindicativa a un tiempo que sin duda superará en asistencia y repercusión a la marcha del año pasado. Si la anterior marcha fue organizada por la AMEC, esta vez la convocatoria ha correspondido a la ALA, pero contará con la adhesión de la AMEC y otras organizaciones a favor de la normalización.

Información sobre autobuses en Psiconautas
Información y comunicado en la web de Cañamo


La guerra de nunca acabar

Demian publica en Tempus Fungui un estupendo artículo sobre la falta de voluntad del gobierno norteamericano para evaluar la eficacia de sus políticas sobre drogas. El resultado es que se siguen aplicando métodos que han demostrado sobradamente su ineficacia, en un derroche de recursos que favorecen tan sólo a las distintas fuerzas de policía y al cada vez más poderoso lobby de las cárceles privadas.

Guerra a las drogas: Dinero a la basura


Colombia: Metiendo mano a la caja

En pocas partes es más evidente el despilfarro del dinero de la Guerra Contra las Drogas que en Colombia, donde acaban de pillar al jefe de la lucha antinarcóticos con las manos en la masa. Hasta dos millones de dólares se habrían embolsado el general Gustavo Socha y otros doce subordinados, entre ellos dos coroneles, dos mayores y dos capitanes. Todos ellos han sido expulsados de la división antinarcóticos, y se sospecha que otros veinte policías han metido mano a la caja. Luego nos dirán eso de las manzanas podridas, pero es el sistema prohibicionista lo que pudre todo lo que toca.

Colombia: escándalo de jefe antidrogas


Reagan a favor del uso de marihuana

No, no se trata de los estragos causados por el Alzheimer del ex presidente de los EEUU. Dance Safe da cuenta de unas antigüas declaraciones de Bonzo (por usar el cariñoso apelativo de The Ramones), de una época en la que Reagan no tenía segura la presidencia. Fuera por oportunismo, fuera porque eso era lo que pensaba realmente, se han desempolvado unas cintas en las que Ronald Reagan afirmaba que fumar marihuana es una elección individual, siempre y cuando uno conozca los riesgos. Al poco de ocupar la presidencia, Reagan tomaría el rumbo opuesto al reavivar la Guerra contra las Drogas, bastante abandonada por la Administración Carter. Desde la era Reagan, todo ha ido a peor.

Las cintas de Reagan


No hay comentarios: