07 febrero 2002

Un par de asuntos que se me pasaron en la última actualización.

Creo que no es la primera vez que se habla de narcoguerrilla en medios impresos, pero no puedo dejar de agradecer la mención que Jordi Cebrian hace de este espacio en el número 50 de Cáñamo. Me resisto a citar los elogios que Jordi nos dedica, pero debo decir que él lleva cinco años dando cera a los narconazis desde las páginas de la revista barcelonesa con noticias breves y artículos de enorme interés. Es una pena que Cáñamo no publique sus "Señales de Humo" en su versión online, pero se puede ver cómo se las gasta Jordi en La Biblioteca Antiprohibicionista o, sin alejarse mucho de aquí y en una línea totalmente diferente, en su weblog Cienpalabras, dedicado a excelentes relatos breves -y no es coba.

Y ya que hablamos de amigos en esta dura tarea de desenmascarar las patrañas prohibicionistas, Mariano Al-Fumeta ha mutado su weblog en un portal PHP Nuke, un lenguaje que hace furor -véase solocannabis. A partir de ahora se debe acceder a Liberad a María desde http://www.liberadamaria.org. Y en liberadamaria se puede leer uno de los últimos artículos de Jordi Cebrián para Cáñamo, colaboración que esperamos tenga continuidad.

Como últimamente estamos demasiado centrados en el Reino Unido, no vendrá mal recordar que en Noruega -país al que suponemos hasta ahora anclado junto con Suecia en el prohibicionismo más rancio- soplan vientos de cambio en cuestiones de drogas. El diario Afterposten informaba el mes pasado de la próxima publicación de los resultados de un informe elaborado por una comisión independiente y calificaba sus recomendaciones de "explosivas": la despenalización del consumo y posesión de drogas, la elevación de la tasa de alcoholemia (a 0,5, ahora en 0,2) y la desaparición de la censura de las películas para adultos son tres de ellas. En suma, otro país que se une a la tendencia dominante en Europa: la regulación y el control efectivo de las drogas frente a la subvención al narcotráfico que supone la prohibición.

No hay comentarios: