26 febrero 2002

Gracias a Jordi por su estupendo artículo. Ya lo hemos dicho varias veces en estas páginas: Para vivir en una democracia es imprescindible que se deje de usar a los menores como excusa para coartar las libertades de los adultos. Los "niños" no son una prioridad sanitaria -al menos no lo son los 20 millones de ellos que esnifan pegamento en Sudamérica-, sino propagandística.

Y hablando de propaganda, el Libertarian Party ha respondido a la campaña de la Casa Blanca con una parodia en la que, sobre el rostro de John Walters -"zar" antidroga- se lee la siguente frase:

"Esta semana almorcé con el Presidente. testifiqué ante el Congreso y ayudé a financiar con 40 millones de dólares provenientes del tráfico de drogas a grupos como los Talibanes"

Al final del cartel figura esta leyenda: "Si apoyas la Guerra contra las Drogas o votas a los políticos que la favorecen, estás ayudando al terrorismo"

Finalmente, se invita a los destinatarios del anuncio a visitar una sección de la web del LP donde se nos informa de que el sobreprecio de algunas drogas -y por tanto el margen comercial que obtienen los narcos- puede llegar al 17.000%.

"Sin la Guerra contra las Drogas, la marihuana no costaría más que las lechugas, la adormidera que los tulipanes o la hoja de coca que las coles de Bruselas. Sin la Guerra contra las Drogas, los terroristas que dependen de los beneficios ilícitos para financiar sus sangrientos ataques se quedarían sin fondos."

+ sobre el anuncio
La web del Libertarian Party

No hay comentarios: