18 diciembre 2001

Última Hora: ¡¡Pino Arlacchi dimite!!

Me parece que pronto tendré que cambiar mi -falsa- fotografía. En efecto, y tal y como informa Radio Netherlands, el fanático Pino Arlacchi, actual director del PNUFID -oficina de la ONU para la expansión del crimen organizado y el tráfico de drogas- abandonará su cargo a mediados del 2002 a causa de las graves acusaciones de corrupción por parte de algunos de sus colaboradores. Pero, como dice Radio Netherlands:

"Sin embargo, los escándalos que rodean la salida de Arlacchi no son el principal problema al que se enfrentará su sucesor, sino el negativo legado que deja en la dirección del control internacional de drogas. Desde su nombramiento como Director Ejecutivo del PNUFID, en septiembre de 1997, Arlacchi orientó el papel de la agencia a reafirmar el actual marco represivo de la política multilateral, desestimando aquellas posturas que abogaban por una reevaluación de las políticas"

Vamos, que el amigo Arlacchi iba a terminar con esto de las drogas en un pis pas -así lo afirmaba en una entrevista concedida a EL PAIS la primavera pasada- y finalmente lo ha dejado mucho peor que cuando llegó. Hasta nunca, Arlacchi. Espero que le den un puesto bien remunerado por los servicios prestados a la DEA y al narcoimperio yanqui.

+ sobre este tenebroso personaje en el boletín del ENCOD correspondiente a mayo del 2001
(epígrafe: Holanda bloquea los fondos para UNDCP)