11 noviembre 2001

Britannia Rules the -cannabic- World

* Seguimos con el asunto del cannabis en Inglaterra. Una encuesta "confidencial" en la que han participado oficiales de policía, juristas y asistentes sociales pertenecientes a más de 300 grupos que intervienen en el ámbito de las drogas ha arrojado un resultado de un 80% de los encuestados favorables al establecimiento de un sistema de licencias para pubs, cafés y tiendas donde se vendería marihuana y hachís. Según los encuestados, el sistema debería implantarse cuanto antes.
Más en The Observer

* Colin Davies ha debido de enterarse de esta propuesta y se ha puesto las pilas. Este activista cannábico, que ya fue detenido en septiembre al abrir un "cannabis cafe" al estilo holandés, se ha apresurado a reabrir su "Dutch Experience" al calor de la reclasificación del cannabis en el Reino Unido. Esta vez, Colin ha especificado que no habrá cannabis a la venta, sino que se trata simplemente de un lugar donde poder fumar en una atmósfera agradable y distendida. "Dutch Experience" lleva funcionando dos meses en Stockport sin que la policía se haya vuelto a pasar por allí. Más en cannabisnews

Es indudable que el Reino Unido adoptará más pronto que tarde un sistema muy similar al holandés, e incluso más avanzado. Esperemos que cuando esté funcionando, los medios de comunicación españoles se dignen a romper el silencio mantenido hasta la fecha. Nos vendrá muy bien para ir pensando en nuestros propios cambios legislativos.

No hay comentarios: