01 marzo 2001


¿Deportistas contra la Droga?

Publicado en la edición electrónica de AS. Sobran los comentarios.

Oakley: “Un 60% de los jugadores se drogan”
El jugador de Toronto habla de “epidemia”, dice que la NBA no la quiere admitir y asegura que su política antidroga es “una broma”

José Manuel Moreno. Nueva York

La cifra es impresionante y tiene a la NBA buscando y pidiendo explicaciones. “Al menos el 60% de los jugadores utilizan marihuana y juegan drogados”, asegura Charles Oakley, uno de los baloncestistas cuyas palabras son más respetadas en el baloncesto profesional estadounidense. El alero pívot de Toronto estima que la NBA tiene un problema de drogas que no quiere admitir y que puede costarle muy caro.

La NBA niega que el consumo de marihuana sea tan extendido y David Stern, el presidente de la Liga, ha pedido a Oakley que presente pruebas: “Si es cierto que sabe que hay tantos jugadores que utilizan drogas, que de nombre y le pase una lista al sindicato de jugadores”. Stern, no obstante, está muy preocupado por la mala imagen de sus estrellas.

Oakley no suelta prenda de los nombres, pero dice que en la pista muchos de sus compañeros de Liga demuestran que están drogados. “Hay jugadores jóvenes que han perdido el respeto por el baloncesto, que no se entregan en los entrenamientos y que recurren a las drogas para tener la energía necesaria para jugar noche tras noche”.

No hay comentarios: